끝까지 간다
Kim Seong-hoon
Kim Seong-hoon
Lee Sun-kyun, Cho Kin-woong, Jeong Han-shik, Shin Jung-geun, Shin Dong-mi
Thriller
2014
111 min.
Showbox
Recomendada para mayores de 18 años
Antes de que se hiciera internacionalmente conocido por dirigir la popular serie de zombis de Netflix Kingdom (2019), Kim Seong-hoon presentaba en la Quincena de Realizadores de Cannes y nos sorprendía con A Hard Day, un thriller con un humor negro y una ejecución técnica impecables.
Una noche, al volante de su coche, aturdido y agotado por el reciente fallecimiento de su madre, el detective Gun-su (Lee Sun-kyun) atropella a alguien. No sabiendo cómo manejar la situación, decide esconder el cuerpo de la víctima en el ataúd de su propia madre. Pero cuando cree que el problema ya ha quedado “enterrado”, aparecerá un testigo del accidente, además de que un compañero comenzará a investigar el suceso.
Con más de 20 premios en distintos festivales, A Hard Day era la segunda película de Kim Seong-hoon, que demostraba una seguridad extraordinaria en el manejo de la tensión dramática, el suspense y el humor negro. Y cómo no, la excelente actuación del malogrado Lee Sun-hyun, lo acababa de redondear todo. Sirva esta proyección para rendirle homenaje en una de sus mejores interpretaciones.