El Korean Film Festival Barcelona presenta su nueva imagen, fechas y nueva ubicación

KFFB-logo-entrada1

El Festival de cine coreano de Barcelona (KFFBCN) renueva su imagen en esta tercera edición.

El Korean Film Festival Barcelona, que cuenta con el apoyo del el Consulado General de la República de Corea en Barcelona, el KOFIC (Korean Film Council), el Seoul Independent Film Festival, y el Centro Cultural Coreano de Madrid, presenta su nueva imagen y, en esta tercera edición se celebrará del 13 al 17 de septiembre en los Cinemes Girona, enclavados en el barrio de Gracia.

Organizado por CineAsia y Andando Producciones, con la colaboración del Consulado General de la República de Corea en Barcelona, el KOFIC, el Seoul Independent Film Festival (SIFF) y el Centro Cultural Coreano de Madrid, el Korea Film Festival Barcelona (KFFBCN) quiere consolidarse como la muestra de cine coreano de la ciudad condal.

El Korean Film Festival Barcelona ofrece desde el cine más independiente, con obras que han triunfado en festivales de cine internacionales, como Busan, San Sebastián, Róterdam, hasta el cine más comercial, los grandes blockbusters aupados por la taquilla coreana.

La nueva imagen del Festival

En esta tercera edición el Korean Film Festival Barcelona cambia su imagen, adaptando el logo a los colores de Corea del Sur. ­El “obangsaek” es el espectro de colores tradicional coreano, y se representa con cinco colores: azul, rojo, amarillo, blanco y negro. Ya puedes seguirnos en las redes sociales propias del certamen (Twitter, Facebook e Instagram), y a lo largo del mes de julio, estrenamos la nueva web: www.koreanfilmfestivalbcn.com

Nuevas fechas y nueva sede del Festival

Si bien en las dos primeras ediciones el Korean Film Festival Barcelona tuvo lugar durante el mes de junio, desde la organización del certamen se ha escogido el mes de septiembre, del 13 al 17, como las nuevas fechas del certamen.

Además, desde la organización se ha decidido también un cambio de escenario, por lo que esta tercera edición del Festival tendrá lugar en los Cinenes Girona (C/Girona, 175), con el ánimo de que se convierta en una de las sedes definitivas del Festival.

El cartel de este año

El cartel del Korean Film Festival Barcelona 2023 es significativo de lo que quiere ser el festival: mostrar en sus líneas parte de la cultura coreana.

En próximas notas avanzaremos la programación de este año, que ya podemos avanzar, que os va a sorprender.