Presentación del KFFB en la librería Alibri

_0007_House of the Seasons_5

El Festival en cinco líneas

El KFFB es un Festival de Cine Coreano que se celebrará del 11 al 15 de septiembre en los Cinemes Girona de Barcelona.

El Korean Film Festival Barcelona es el 1er festival de cine coreano de la ciudad condal, que nace con la intención de transmitir y acercar la cultura coreana a través del cine y convertirse en un punto de encuentro con la gastronomía y la cultura coreana. Una historia de amor entre Corea y Barcelona. La presente edición contará con una veintena de títulos entre los que destaca lo mejor del cine independiente y del cine comercial producido en Corea del Sur.

Presentación en la librería Alibri

El próximo jueves 5 de septiembre a las 19:00h se presentará el Festival ante los medios y los seguidores del cine coreano. Para ello contaremos con la colaboración de la librería Alibri (c/ Balmes nº26).

Para ellos contaremos con la presencia de Gloria Fernández y Enrique Garcelán (comité organizador del KFFB) que repasarán las diferentes secciones del certamen: Indies de Seúl, Premieres, Sesiones especiales, la sección Panorama. Así como la novedad de las sesiones matinales, que tendrán lugar el sábado y el domingo.

Además, se presentarán las diferentes actividades paralelas y exposiciones que podréis ver en los cinemes Girona: escritura hangul, taller de manualidades a cargo del Institut Rei Sejong, muestra de los diez momentos más impactantes del thriller coreano, y muestra de todos los pósters que podrán verse durante el Festival.

En la presentación también se desvelará la película sorpresa que se proyectará el jueves a las 19:30h en la sala Lee Chang-dong. Un film que no se ha visto en una sala de cine comercial, y que define a la perfección la carrera de un cineasta de la Nueva Ola Coreana.

Por último, también se comentarán los diferentes cinefórums que tendrán lugar a lo largo de las diferentes sesiones, y en los que participarán desde la directora coreana Han Jan, a critiques cinematografiques, como Mariona Burrull, directores de cine como Adrià Guxens, Celia Rico y Geoffrey Cooper. O un amante del cine coreano de la talla de Ángel Sala, director del Festival de cine de Sitges.

Artículos relacionados